CODISEC Paimas aprueba Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2022

En esta nueva convivencia social a la que nos estamos adaptando en cuanto al respeto de normas de convivencia para prevenir afectaciones a nuestra salud y la salud pública, tenemos la oportunidad de juntarnos para concertar de manera participativa diversas acciones que responsan a la problemática social que genera inseguridad es aspectos sociales, económicos, culturales y políticos.

En ese contexto, el CODISEC Paimas, de acuerdo a las normas que regulan sus atribuciones funcionales ha validado la propuesta del Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana para el año 2022. Este importante documento constituye el principal instrumento de gestión del gobierno local que en concertación con los diversos sectores y actores del estado y la sociedad civil de nuestro distrito implementará para ofrecer un mejor servicio de seguridad de la población del distrito de Paimas, quien se enfrenta a diario con un conjunto de fenómenos delictivos generando inestabilidad social e incertidumbre en la convivencia social. Además, debilita y fragmenta las buenas costumbres por las que se caracteriza nuestro distrito, donde aún persiste el movimiento campesino que ejerce control social para la tutela de derechos de todos y todas.

La Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital ha conducido el proceso de planificación y formulación durante el mes de setiembre 2021, con lo cual se ha hecho posible obtener el  instrumento de gestión a través del aporte de información primaria por parte de los integrantes del CODISEC Paimas.

Para la formulación del Plan se ha tenido presente las orientaciones de la directiva N° 011-2019-IN-DGSC “Lineamientos técnicos y procedimientos para el diseño, formulación, aprobación, implementación, seguimiento y evaluación de los planes de acción distrital de seguridad ciudadana”, aprobada con la RM 2056-2019-IN del 20 de diciembre de 2019 y el comunicado nº 011-2021- IN/VSP/DGSC del CONASEC de fecha 16 de agosto de 2021. Además, su contenido está enmarcado en los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, así como en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana y el Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, se precisa que debido a la necesidad de fortalecer a nuestras organizaciones campesinas el CODISEC, ha incluido como actividad prioritaria en el plan un programa de fortalecimiento integral a Rondas Campesinas, el mismo que se ejecutará durante el año de forma descentralizada y según sus propias necesidades de fortalecimiento e implementación.

Teniendo en cuenta que el presente documento representa nuestro compromiso por recuperar la tranquilidad social y las buenas costumbres de nuestro distrito, para lo cual se requiere de la participación voluntaria y comprometida de todos los actores y sectores del distrito para juntos hacer posible nuestro sueño de paz y sana convivencia social.

Aquí el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2022

Deja un comentario