Unidad de gestión técnica de agua y saneamiento

Municipalidad Distrital de Paimas

La Unidad de Gestión Técnica de Agua y Saneamiento

La Unidad de Gestión Técnica de Agua y Saneamiento es un órgano de línea de la Municipalidad Distrital de Paimas. Le corresponde la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la División de Servicios Públicos, Locales y Gestión Ambiental.

De las funciones que atribuidas a esta unidad son:

• Planificar y promover el desarrollo de los servicios de saneamiento en el distrito, de conformidad con las leyes y reglamentos sobre la materia.
  • Programar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones relacionadas con los servicios de saneamiento del distrito.
  • Administrar los servicios de saneamiento del distrito a través de operadores especializados, organizaciones comunales o directamente.
  • Promover la formación de organizaciones comunales (JASS, comités u otras formas) para la administración de los servicios de saneamiento reconocerlas y registrarlas.
  • Brindar asistencia técnica y supervisar a las organizaciones comunales administradoras de los servicios de saneamiento del distrito.
  • Mantener actualizado el registro de coberturas y estado situacional de los servicios de saneamiento.

Estas son algunas de las funciones de la unidad de gestión técnica de agua y saneamiento.

Que tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población usuaria a través del asesoramiento y monitoreo constante a las JASS-OC, para garantizar la calidad, continuidad y cantidad de los servicios de agua y saneamiento a la comunidad

Además teniendo como Misión: Fortalecer a la Juntas Administradoras de los servicios de saneamiento para incrementar y mejorar el acceso de agua potable y saneamiento de calidad sostenible”.